NTN24
Campaña

El director artístico de Balenciaga se disculpa por la polémica campaña con niños

El director artístico de Balenciaga se disculpa por la polémica campaña con niños
Foto: Agencia EFE
El diseñador georgiano asumió la responsabilidad en el infortunado capítulo de la marca de ropa.

El director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, o simplemente conocido en el mundo de la moda como Demna, se disculpó a título personal por la campaña publicitaria que involucró a menores y accesorios con connotación sexual, y que provocó una ola de comentarios negativos a nivel mundial. 

A través de su cuenta personal de Instagram, Demna publicó un comunicado oficial en el que expresó sus disculpas y asumió toda la responsabilidad en el infortunado capítulo de la marca de ropa. 

"Quiero disculparme por la elección artística incorrecta (...) y asumo mi responsabilidad", detalló el artista en el documento. 

Asimismo, el diseñador georgiano hizo especial énfasis en el tema de maltrato sexual a menores o actividades indebidas con los mismos.

"Si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, que condeno", agregó.

VEA TAMBIÉN ➜ Kanye West de nuevo causa controversia al asegurar que “ama a Hitler”

Icono de la provocación y la irreverencia, Demna se vio involucrado en una polémica campaña para Balenciaga, en la que muestra varias imágenes de niñas sujetando a un oso de peluche con correas de cuero negro, muy similares a las usadas por los adultos en el BDSM o prácticas sexuales sadomasoquistas.

La fotografías y la campaña causaron gran indignación en las redes sociales al punto que una de las musas de la firma, la celebridad estadounidense Kim Kardashian, rechazó el spot publicitario y pidió a la marca que ofreciera disculpas. 

VEA TAMBIÉN ➜ Polémica campaña podría romper la relación entre Kim Kardashian y Balenciaga

“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”, dijo en su momento Kim. 

En el año 2015, Balenciaga nombró como director artístico a Demna, bajo su dirección, la marca ha gozado de gran popularidad por el sello creativo y característico que el diseñador ha impregnado a la casa de moda. 

Uno de los logros más reconocidos fue el lanzamiento de zapatillas Triple S, que se caracterizan por su tamaño exagerado, y que llegaron a ser populares en todo el mundo.   

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más