
FOTO: CORTESIA
Disneyland París tuvo que disculparse tras haber impedido a una mujer amamantar
"No hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París", añadió el parque situado en las afueras de París.
Disneyland París emitió una disculpa el martes después de que empleados del parque pidieran a una mujer que dejara de amamantar a su bebé en público.
"Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos de nuevo nuestras más sinceras disculpas a la madre implicada. La petición que se le hizo no se ajusta a las normas y valores de nuestra casa", escribió Disneyland París en Twitter.
@DisneylandParis Hier vos agents de sécurité ont empêché une maman d’allaiter son bébé de 2 mois au motif que cela choquait la clientèle étrangère ! En France, en juillet 2021 !
— marieastier (@marieastier) July 4, 2021
Délit d’entrave à l’allaitement on en est où ?@FionaLazaar @MarleneSchiappa pic.twitter.com/rhRT8HHgwq
"No hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París", añadió el parque situado en las afueras de París.
DE INTERÉS: Walt Disney World cambia su saludo a uno más inclusivo
El domingo una mujer publicó en Twitter una foto de guardias de seguridad que habían "impedido a una madre amamantar a su bebé de dos meses con el argumento de que escandalizaba a los clientes extranjeros".
Disneyland París había respondido al mensaje al día siguiente recordando que "ponía a disposición de las mamás un centro para los bebés con equipos adaptados y cómodos, como asientos especiales para la lactancia".
"Querido @DisneylandParis, amamantar a un bebé no es un delito. Que tengan salas dedicadas está bien, pero nosotros no decidimos dónde y cuándo un bebé va a tener hambre", reaccionó entonces en Twitter la ministra francesa de Ciudadanía, Marlène Schiappa.
Cher @DisneylandParis
— MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) July 6, 2021
Allaiter un bébé n’est pas un délit. Que vous ayez des salles dédiées c’est bien, mais on ne décide pas où et quand un bébé va avoir faim. Ne vous mettez pas vous aussi à stigmatiser les mères, c’est assez dur comme ça partout ailleurs.
Merci d’avance. https://t.co/kaSwVUVIEM
"No empiecen también a estigmatizar a las madres, ya es bastante duro en todas partes. Gracias de antemano", añadió la ministra.
REDACCIÓN NTN24