NTN24
Coronavirus

Insólito: Monos arrebatan muestras de coronavirus en India

FOTO: AFP
Las autoridades indias a menudo tienen que lidiar con primates arrebatando comida e incluso teléfonos móviles

Los monos acosaron a un trabajador de salud indio y se llevaron muestras de sangre de prueba de coronavirus, esparciendo el temor de que los simios robados pudieran propagar la pandemia en el área local.

Las autoridades indias a menudo tienen que lidiar con primates arrebatando comida e incluso teléfonos móviles.

Después de salir con las tres muestras a principios de esta semana en Meerut, cerca de la capital, Nueva Delhi, los monos corrieron por los árboles cercanos y uno intentó masticar su botín.

Las cajas de muestra se recuperaron más tarde y no se dañaron, dijo el superintendente de la facultad de medicina de Meerut, Dheeraj Raj, a la AFP el viernes, luego de que las imágenes del encuentro se volvieran virales en las redes sociales.

DE INTERÉS: Aerolíneas de América Latina tardarán años en recuperarse del efecto COVID-19

"Todavía estaban intactos y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación", dijo Raj.

Agregó que las tres personas cuyas muestras fueron robadas fueron analizadas nuevamente para detectar el virus.

El coronavirus se ha detectado en animales, aunque no hay confirmación de que la enfermedad pueda transmitirse a los humanos.

La cifra de muertos por coronavirus de la India superó a la vecina China el viernes, con 175 nuevas muertes en 24 horas y un total de 4,706, según datos oficiales.

India, hogar de algunas de las ciudades más abarrotadas del mundo y un sistema de salud crujiente, está emergiendo como un nuevo punto de acceso con saltos récord en nuevos casos en los últimos días.

En muchas áreas rurales, los granjeros pierden cultivos para las poblaciones de monos y han exigido la intervención de los gobiernos locales para controlar sus poblaciones.

Las autoridades de la ciudad de Nueva Delhi han utilizado los famosos monos langur de cola larga para luchar y ahuyentar a los primates más pequeños de todo el Parlamento indio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más