NTN24

Tendencias
¡Insólito rescate! Náufragos son encontrados gracias a una nota enviada en una botella

Foto de referencia: (EFE)

¡Insólito rescate! Náufragos son encontrados gracias a una nota enviada en una botella

Los seis tripulantes de la embarcación ‘Bom Jesus’ se refugiaron en la isla ‘las Flechas’ y lograron sobrevivir 17 días

19 Abr 2022 10:27Por: Ntn24.com

En Brasil seis náufragos fueron rescatados tras enviar un mensaje de socorro en el interior de una botella. El hecho se registró el pasado 24 de marzo cuando el ciudadano Jeferson Marcos dos Santos y otros cinco tripulantes iban a bordo de la embarcación llamada ‘Bom Jesus’.

En contexto:

El viaje que partió desde la ciudad de Santarém hacia el municipio de Chaves, en el estado de Pará, fue interrumpido por un violento temporal y, en consecuencia, el navío se accidentó cerca de la isla 'las Flechas' situado a 150 km de Belém.

Posterior al siniestro, los tripulantes se refugiaron en la isla y lograron sobrevivir 17 días bebiendo agua de lluvia y comiendo los pocos alimentos que habían llevado.

VEA TAMBIÉN → Reguetonero Arcángel reitera que no visitará Venezuela mientras Maduro siga en el poder

Al paso de los días la situación se hizo cada vez más difícil y decidieron lanzar al agua una botella de plástico atada a un salvavidas con un mensaje de auxilio.

“¡Socorro! Necesitamos ayuda. Sufrimos un accidente. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, escribieron los náufragos en la misiva.

De tal modo, la historia tuvo un final feliz, pues el mensaje fue hallado cuatro días después por un grupo de pescadores quienes alertaron a las autoridades aeronáuticas del país que procedieron rápidamente con el rescate.

Redacción NTN24.COM

Te puede interesar