NTN24
Actualidad

‘Jonathan Galindo’: el reto viral que le habría arrebatado la vida a un niño de 10 años

Foto Twitter: @ESocietas
Para muchos usuarios en redes sociales el reto viral de ‘Jonathan Galindo’, tiene una similitud con un juegos virales del pasado como ‘El reto de la ballena azul’.

Un niño de 10 años se suicidó desde un undécimo piso en Italia, luego de haber participado en el reto viral del ‘Goofy humano’ o mejor conocido como ‘Jonathan Galindo’.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado martes en Nápoles, Italia. El pequeño de diez años se suicidó lanzándose desde el balcón de su casa mientras sus padres dormían.

Antes de morir el joven dejó una nota en la que les insinuaba a sus padres que su muerte era a causa del reto viral de ‘Jonathan Galindo’, en el mensaje el niño explicó que “los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha”.

VEA TAMBIÉN → Netflix muestra por primera vez a Chadwick Boseman en su última película

Según reportaron medios locales en los aparatos tecnológicos del menor se encontraron otros mensajes como “no tengo más tiempo”, no obstante, las primeras hipótesis de la policía napolitana es que el suicidio del pequeño pudo haber sido causa del reto viral del ‘Goofy humano’.

El diario italiano Il Corriere Della Sera reportó que el reto de ‘Jonathan Galindo’ se trata de un hombre disfrazado con capucha negra y una apariencia bastante similar al personaje de Disney ‘Goofy’, el cual envía solicitudes de amistad a menores de edad en redes sociales como Facebook, Tik Tok e Instagram.

Tras ser aceptado el perfil en redes sociales de ‘Jonathan Galindo’ envía mensajes con desafíos con dificultades cada vez más graves que terminan con el suicidio de los participantes, algo similar al reto de redes sociales de 2017 de la ‘Ballena azul’, juego que también incitaba a los niños al suicidio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más