NTN24
Coronavirus

Joven vendió su cabello para pagar oxígeno de su abuelo con COVID-19

Joven vendió su cabello para pagar oxígeno de su abuelo con COVID-19
Foto: Facebook
El noble gesto de una joven mexicana con su abuelo, quien se contagió con el coronavirus, le ha dado la vuelta al mundo.

La pandemia de COVID-19 ha llenado el planeta de incertidumbre pero también de conmovedoras historias que devuelven la fe en la humanidad.

Una de ellas es la de Ana Paola Romero, una joven mexicana de 16 años que protagonizó una emocionante iniciativa para ayudar a su abuelo de 68 años, quien se contagió con el virus.

La menor decidió vender su cabello para poder comprar un tanque de oxígeno a Jesús, su abuelo, quien atraviesa un momento complicado a causa del coronavirus.

Romero relató que la oxigenación de su abuelo bajó de 90 a 40, por lo que intentó juntar dinero con el resto de sus familiares.

"Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", dijo la menor al periódico Milenio.

Ana Paola reveló que vivió momentos de tristeza al perder su preciado cabello que, según ella, era lo que más le gustaba al verse al espejo.

Vea también → Fuerte discusión en el metro de Madrid por una mascarilla mal puesta

Sin embargo, la menor se mantuvo firme en su decisión y entendió que su melena volvería a crecer y su abuelo necesitaba de su ayuda.

"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", dijo Romero al mismo medio.

Al final, la joven recibió unos 125 dólares por 73 centímetros de cabello, con lo que pudo ayudar a su abuelo con algunos gastos y el tanque de oxígeno.

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

El oxígeno del tanque que recibió la familia de Ana Paola apenas duró 2 horas, por lo que la joven sigue en la búsqueda de un concetrador y un recipiente de mayor capacidad.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más