NTN24

Tendencias
La mujer que inspiró a Disney con el personaje animado de 'Mamá Coco' celebra 108 años de vida

María Salud Ramírez Caballero - Foto: Facebook Salud "Mamá Coco"

La mujer que inspiró a Disney con el personaje animado de 'Mamá Coco' celebra 108 años de vida

‘Mama Coco’ recibe a diario innumerables visitas por parte de lugareños y turistas que desean conocerla

21 Sep 2021 12:27Por: Ntn24.com

Aunque muy pocos conocen la historia, ‘Mamá Coco’ existe en la vida real y fue inspirada en María Salud Ramírez Caballero, una mujer de la tercera edad que vive en Santa Fé de la Laguna, Michoacán.

La auténtica ‘Mamá Coco’ celebró su cumpleaños número 108 con un gran pastel decorado con la imagen del personaje que la hizo reconocida.

María Salud cautivó a los internautas a través de la página oficial de Facebook llamada Salud 'Mamá Coco’, sitio web donde se publicó una fotografía en donde se le puede ver a la querida abuelita muy feliz junto a su pastel de cumpleaños.

'Mamá Coco' celebra 108 años de vida

Foto: Facebook Salud "Mamá Coco"

VEA TAMBIÉN → BTS participó en la Asamblea General de la ONU

Siendo ‘Mamá Coco’ uno de los personajes principales por su dulce y tierna esencia que carga con un pasado de mucho peso en la aventurada cinta, la famosa abuela, es muy conocida dentro de su comunidad, recibiendo innumerables visitas por parte de los lugareños e incluso de turistas quienes le piden posar junto a ella en fotos.

Lugareños visitan a 'Mamá Coco' para celebrar su cumpleaños número 108

Foto: Facebook Salud "Mamá Coco"

Recordemos que la película animada de 2017 obtuvo muy buenas críticas al incluir a la cultura mexicana en la gran pantalla, siendo esta, inspirada en el afamado ‘Día de Muertos’, festividad que conmemora a los difuntos de una manera particular.

Redacción NTN24

Te puede interesar