NTN24
Coronavirus

La multimillonaria cifra con que Rihanna quiere luchar contra el coronavirus

Tomado de: Instagram @badgalriri
La cantante Rihanna aportó millonaria suma de dinero a distintas organizaciones que combaten el coronavirus alrededor del mundo.

Ante la crisis mundial a causa del Covid-19 muchas han sido las organizaciones e incluso celebridades que se han manifestado de alguna manera para contrarrestar el virus que ha acabado con la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Una de las celebridades que se manifestó fue Rihanna, quien decidió mostrar su lado más solidario y contribuir para tratar de mejorar la situación de los más afectados por el virus que ya es considerado pandemia a nivel mundial.

La intérprete de 'Umbrella' y 'Diamonds', expresó en un comunicado que donaba cinco millones de dólares y explicó a dónde serán destinados esos recursos. "Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el coronavirus alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", dijo en el escrito de Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que fundó en 2012.

La organización expresó mediante el comunicado que parte de la donación será destinada a bancos de alimentos que ofrecen comida a comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de Estados Unidos, también se dedicarán a la compra de pruebas y de material para atender a los enfermos en países como Haití y Malawi.

Con el mismo dinero se comprarán elementos de los equipos protectores para los trabajadores sanitarios, mantenimiento de terapias intensivas y se ayudará a acelerar la investigación de la vacuna en diferentes centros ubicados en todo el mundo. Por último, con la donación también se comprarán respiradores para los centros hospitalarios que se encuentren en una situación crítica.

TE LO RECOMENDAMOS Messi y Guardiola hacen importantes donaciones en la lucha contra el coronavirus

Otras celebridades decidieron hacer su aporte ante la crisis provocada por la pandemia. El diseñador de modas Christian Siriano tiene un equipo de costureros trabajando desde casa para elaborar máscaras médicas protectoras para proveer a los profesionales de la salud en Nueva York.

Miuccia Prada hizo una donación de equipos médicos a los hospitales en Milán, Italia y la producción de la serie "Grey's Anatomy" decidió donar todo el vestuario de sus actores y todos los elementos necesarios para la protección de los médicos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más