NTN24
Diego Maradona

“De la mano de D10S”: pareja celebró su boda en la “Iglesia Maradoniana” en México

“De la mano de D10S”: pareja celebró su boda en la “Iglesia Maradoniana” en México
Pareja celebró su boda en la “Iglesia Maradoniana” / Foto: EFE
El novio aseguró que su decisión de casarse en la “Iglesia Maradoniana” se dio porque a ambos les gusta el fútbol

La “Iglesia Maradoniana”, dedicada al emblemático futbolista argentino Diego Armando Maradona realizó su primera boda religiosa en México. 

En el céntrico estado de Puebla, en México, Héctor García y Jaziel Torres celebraron su casamiento ante el ‘D10S argentino’ en la “Iglesia Maradoniana” ubicada en el municipio de San Andrés. 

La pareja mexicana dio el ‘sí’ ante un cura que durante toda la ceremonia portó la túnica y la estola con la palabra “D10S” en color azul, en referencia al número que usaban el futbolista en la selección argentina. 

Durante la celebración marital se recordó la vida del “Pibe de Oro” haciendo énfasis en el mundial de 1986 en la que el jugador argentino marcó el gol que llevó a la selección de Argentina a los cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol de ese entonces y la cual se conoce hasta el día de hoy como “la mano de Dios”. 

El director técnico espiritual de la iglesia Maradoniana de México, Vicente Avendaño Fernández, les pidió a los novios amarse, respetarse, y siempre acompañarse en los malos y buenos momentos, además de recordarles que necesitaran de la fuerza que tuvo el astro para poder superar las adversidades dentro de su matrimonio tal y como lo hizo Maradona. 

VEA TAMBIÉN: Revelan video nunca antes visto de los Beatles en Japón hace más de 50 años

Medios locales compartieron parte de las palabras que el párroco bendijo la unión matrimonial entre García y Torres. “Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, pero también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben de presumir la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, por lo que deben seguir el ejemplo de Diego”, aseveró Avendaño Fernández. 

El oficiante destacó que le causaba emoción que una pareja comparta sus mismas creencias en el “Pibe de Oro” afirmando que le daba “bastante emoción, bastante alegría que dos personas hayan profesado ante la figura del 10 inmortal su amor para toda la vida”. 

El párroco también comentó que se encontraba feliz por realizar y celebrar la primera boda en la iglesia dedicada al astro. Por su parte, el novio aseguró que su decisión de casarse en la Iglesia Maradoniana se dio porque a ambos les gusta el fútbol y que “ella creció en un estadio y creció viendo el fútbol, y a mí también me gusta mucho, entonces busqué hacer algo único con la mujer única”.

Pese a la realizar la boda, la novia declaró que también harán la boda civil y el casamiento de manera tradicional. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más