NTN24
Entretenimiento

Se conoce quién pudo traicionar a Ana Frank en Ámsterdam

Ana Frank | Foto: EFE
Ana Frank | Foto: EFE
Después de una investigación realizada durante seis años, se estableció quién presuntamente había revelado donde estaría el escondite de Ana Frank.

Un grupo de expertos lograron determinar quién podría ser la persona que dio a conocer la ubicación exacta de Ana Frank.

Se identificó como supuesto delator a Arnold van den Bergh, un notario judío de Ámsterdam que habría revelado donde estaban a cambio de protección para su familia, causando la deportación de las ocho personas que estaban ahí.

Entre los judíos se encontraba Ana Frank, quien posteriormente moriría en el campo de concentración de Bergen Belsen, a los 15 años.

El descubrimiento se hizo durante una investigación llevada a cabo por Vicent Pankoke y cerca de 20 criminólogos, historiadores y especialistas en datos. Ellos descubrieron una carta anónima entregada al padre de Frank.

VEA TAMBIÉN ➜ Anciana ganó la lotería y compartió el dinero con el vendedor del boleto

El documento, que fue encontrado dentro de un viejo expediente de investigación de la posguerra, señala que Van den Bergh tuvo acceso a las direcciones pues era miembro del Consejo Judío de Ámsterdam durante la guerra, esto lo habría aprovechado para acusarlos y poder salvar a su familia.

Además, los investigadores confirmaron que Otto, el único miembro de la familia que sobrevivió, sí tenía pleno conocimiento sobre esta información pero que optó por no hacerla pública dado que podría alimentar el antisemitismo y no contaba con pruebas suficientes.

El informe fue plasmado en la obra ´La traición de Ana Frank´ de la autora canadiense Rosemary Sullivan, libro que fue publicado el día de hoy, martes 18 de enero.

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más