NTN24

Tendencias
Sean Penn / AFP

Sean Penn / AFP

Sean Penn firma un acuerdo para ayudar a refugiados de Ucrania

Penn estaba en la capital de Ucrania, Kiev, a fines de febrero cuando comenzó la invasión rusa

24 Mar 2022 8:18Por: Ntn24.com

El actor y director estadounidense Sean Penn firmó el miércoles un acuerdo para que su Fundación CORE brinde ayuda a los refugiados ucranianos en Polonia.

Según el acuerdo entre CORE, que él cofundó, y el municipio de Cracovia, la fundación abrirá una oficina en la histórica ciudad del sur de Polonia y ofrecerá actividades educativas y también convertirá locales desocupados para albergar a unos 50 refugiados, dijo la agencia polaca PAP. en un informe

Penn estaba en la capital de Ucrania, Kiev, a fines de febrero cuando comenzó la invasión rusa, para filmar un documental, dijo la oficina del presidente ucraniano en ese momento.

El doble ganador del Oscar fue fotografiado asistiendo a una conferencia de prensa del gobierno en Kiev, y se le puede ver reuniéndose con Volodymyr Zelensky en un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del presidente ucraniano.

VEA TAMBIÉN: Sean Penn llegó a Ucrania para filmar documental sobre invasión rusa

El actor de 61 años con dos premios Oscar, por "Harvey Milk" y "Mystic River", está filmando un documental para Vice Studios, según NBC News.

Penn ha generado controversia anteriormente como resultado de su incursión en la política y la actualidad, especialmente después de que él y la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo entrevistaron al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras estaba prófugo.

En 2018, se informó que Penn estaba en Turquía haciendo un documental aún inédito sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado del reino.

INFORMACIÓN AFP 
 

Te puede interesar