NTN24
George Floyd

Así reaccionaría Shaquille O'Neal si "las cosas se salen de control" con la Policía

Así reaccionaría Shaquille O'Neal si "las cosas se salen de control" con la Policía
Foto: EFE
El exbasquetbolista de Los Lakers de Los Ángeles aconsejó a sus hijos sobre cómo actuar si las cosas se salen de control con la policía.

El reconocido basquebolista Shaquille O'Neal reveló los consejos que le da a sus hijos si llegaran a enfrentarse a una situación tensa con la policía.

Tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de uniformados de la Policía de Minnesota, decenas de celebridades se han pronunciado para elevar su voz contra el racismo.

Aunque 'Shaq' es conocido como uno de los jugadores más rudos que ha pasado por la NBA, su posición frente a la autoridad dista mucho de la de miles de personas que han salido a enfrentarse con la fuerza pública y causar desmanes.

O'Neal demostró que en su hogar prima el respeto y tiene "charla con ellos todo el tiempo” sobre cómo actuar frente a una situación con la policía.

Vea también → "Paren la hipocresía": video de mujer negra confrontando a manifestantes en EEUU se hace viral

Además de ser una estrella de la NBA, el estadounidense se unió a la Oficina del Sheriff de Broward en el Condado Broward (Florida) en 2019, además, ha servido como oficial de reserva en Florida y suplente honorario del sheriff en Georgia. 

“Les digo, antes que nada, que deben tratar de disuadir la situación mostrando respeto porque deben comprender que estas personas también intenta hacer su trabajo. Deben tratar de calmar la situación. Y si sucede que se ponen rudos, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones. Y luego, cuando todo esté dicho y hecho, me llaman", dijo el miembro del Salón de la Fama de la NBA.

No obstante, demostró porqué es recordado como uno de los jugadores más fuertes del deporte: "Si las cosas se salen de control, lo manejaré. Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco", agregó.

El '34' también se refirió al casod e Floyd y dijo que siempre trata de ser “realista con ellos (sus hijos) y tener ciertas conversaciones, pero ya sabes, por los vídeos que he visto del señor Floyd, él estaba cumpliendo. Vi tres videos diferentes. Por eso, les digo: ‘Solo muestren respeto’.”

Sobre las violentas manifestaciones que se han presentado en todo Estados Unidos, el exjugador aseguró que "la gente está cansada, especialmente los jóvenes afroamericanos. Quieren igualdad. Apoyo las protestas pacíficas, no me gustan los oportunistas”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más