NTN24

Tendencias
Foto: Instagram Thalía Olvino

Foto: Instagram Thalía Olvino

Thalía Olvino revela lo que vivió bajo la Organización Miss Venezuela: sufrí depresión y un desgarre de seno

Olvino anunció que tomó la decisión de emprender con la iniciativa ‘Ser valiente es mi victoria’.

1 Ago 2020 12:26Por: Ntn24.com

 

Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, publicó un video en su cuenta en Instagram en el que ella cuenta lo que vivió a manos de la Organización Miss Venezuela luego de ser coronada como la mujer más bella del país. Olvino aseguró que recibió presuntos malos tratos dentro de la organización y que llegó a sufrir de depresión. 

“Fueron días muy duros para mí: tenía la presión del público, las críticas en redes sociales y luego llegaba a la Quinta Miss Venezuela era lo mismo. Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño, pero aunque me esforcé estuve deprimida trabajando en un ambiente laboral insano, donde reinaba la desorganizaciòn, la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”, dijo.

RECOMENDADO → Thalía Olvino arremete contra las presidentas de la Organización Miss Venezuela: “no saben preparar reinas”

La exreina de belleza reveló un incidente que comprometió su salud. De acuerdo con Olvino las jornadas de preparación rumbo al Miss Universo causaron un desgarre de su seno derecho: 

“Estuve más de un mes sin hacer absolutamente nada después de mi coronación (...) el 4 de septiembre me realizaron las operaciones que realizaron convenientes para mejorar mi imagen y automáticamente después, cuando yo tenía que cuidar de mi salud, decidieron empezar entonces con mi preparación, con las clases y con las sesiones de fotos, por la desorganización muchísimas veces estas pautas se alargaron mucho más de lo estipulado, lo que me generó un desgarro en mi seno derecho que me provocaba dolor, más angustia, más ansiedad y que solo intensificó mi depresión. Mientras los doctores me aconsejaban guardar reposo, las exigencias en la quinta aumentaban como núnca antes habían estado. Pude haber adelantado todo eso en el mes que estuve haciendo prácticamente nada, pero ellas decidieron comprometer mi salud física y mental”, contó. 

Sobre su participación en el Miss Universo relató que “fueron días muy duros para mí. Entre la competencia, la presión que significa representar a Venezuela, estar perfecta, la depresión que estaba viviendo a escondidas, todas las inseguridades que ya sentía hicieron que mi salud mental, pero sobre todo mi salud física, se viera afectada durante el concurso. Estuve 10 días enferma, me quedé cuatro días afónica durante el Miss Universo, aún así me esforcé por dar lo mejor de mí para dejar el nombre de Venezuela en alto”. 

DE INTERÉS → Dos años de cárcel para exreina de belleza que envió fotos íntimas a un alumno 

“Lamento decirles que esto es ser Miss Venezuela: es recibir maltratos y abusos en un ambiente en el que todas estas actitudes están normalizadas, un ambiente en donde te hacen creer que te mereces todo eso, y no, ninguna mujer se merece eso. Quiero marcar un precedente en la historia del Miss Venezuela”, finalizó. 

Olvino anunció que tomó la decisión de emprender con la iniciativa ‘Ser valiente es mi victoria’, una campaña para que mujeres que hayan sido víctimas de maltrato en certámenes de belleza, hogares, espacios laborales o académicos “enfrenten ese miedo, escriban su mensaje, graben su mensaje, porque más importante que un título o una corona es ser honestas con nosotras mismas”. 

Actualmente la dirección de la Organización Miss Venezuela está en manos de María Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jacqueline Aguilera. Hasta el cierre de este artículo la Organización Miss Venezuela no ha emitido su posición frente a lo expuesto por Olvino. 

Redacción NTN24.com

Te puede interesar