NTN24
Nueva York

Un megaconcierto en Central Park celebrará en agosto "el renacimiento" de Nueva York

Ciudad de Nueva York / FOTO: AFP
El concierto tendrá lugar en el Great Lawn del Central Park y según el Times, ocho grandes artistas se dividirán el escenario durante tres horas en la fecha aún tentativa del 21 de agosto

Un megaconcierto en el Central Park celebrará en agosto "el renacimiento de la ciudad de Nueva York" tras la pandemia de coronavirus que mató a más de 33.000 personas en la ciudad, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

El megaconcierto será el plato fuerte de celebraciones por toda la Gran Manzana que durarán una semana, dijo de Blasio, un demócrata que está en su último año de mandato, en un anuncio televisado.

"Será una celebración en toda la ciudad de Nueva York, un momento ciudadano para declarar que Nueva York está de regreso (...) Será una semana increíble, memorable, única en la vida" para "subrayar de manera enfática que no hay manera de frenar a Nueva York", afirmó.

VEA TAMBIÉN: 

Un año después de tornarse en el epicentro nacional de la pandemia de coronavirus, cuando se registraban en la ciudad más de 700 muertos por día, Nueva York ha dado grandes pasos en su campaña de vacunación.

La tasa promedio de test positivos en la ciudad durante siete días sigue cayendo y el lunes se ubicaba en 0,7 %, con un total de 59 personas hospitalizadas, reseña la agencia AFP.

Más de 63 % de la población adulta de la ciudad recibió al menos una dosis de la vacuna y cuando se alcance el 70 % en todo el estado se levantarán todas las restricciones aún existentes implementadas durante la pandemia, dijo el lunes el gobernador, Andrew Cuomo.

El 70 % de las entradas será para gente ya vacunada, dijo de Blasio al New York Times.

La convocatoria de los artistas que participarán en el megaconcierto estará a cargo del productor musical neoyorquino Clive Davis, de 89 años, una leyenda en la industria, indicó el alcalde.

Según el Times, ocho grandes artistas se dividirán el escenario durante tres horas en la fecha aún tentativa del 21 de agosto. La mayoría de las entradas serán gratuitas aunque habrán asientos VIP pagos, añadió.

El concierto tendrá lugar en el Great Lawn del Central Park, un óvalo de césped de cinco hectáreas entre el Museo Metropolitano y el teatro Delacorte donde en 1981 se realizó el histórico megaconcierto de Simon & Garfunkel que atrajo a unas 400.000 personas.

Otros artistas que han tocado allí son Carole King, Elton John, Diana Ross, Luciano Pavarotti, Beyoncé, Metallica y Neil Young, entre otros.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más