NTN24

Tendencias
Viuda del actor Sean Connery revela la enfermedad que padeció en sus últimos años de vida

Foto: EFE

Viuda del actor Sean Connery revela la enfermedad que padeció en sus últimos años de vida

"Era hermoso y tuvimos una vida maravillosa juntos" manifestó su viuda Micheline Roquebrune

1 Nov 2020 13:34Por: Ntn24.com

El icónico actor escocés Sean Connery, que murió a los 90 años, sufrió demencia en sus últimos años, reveló el domingo su viuda Micheline Roquebrune.

Connery, famoso por interpretar a James Bond, falleció en su casa en las Bahamas, lo que provocó una gran cantidad de tributos.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo podría ser suplente en su regreso con Juventus

Murió pacíficamente mientras dormía rodeado de miembros de su familia, dijo su viuda Micheline Roquebrune al Mail on Sunday, reseña AFP.

"Tenía demencia y le pasó factura. Esa no es vida para él. Últimamente, no era capaz siquiera de expresarse"

Connery será honrado en una ceremonia fúnebre privada, con un evento conmemorativo que se llevará a cabo más tarde, según un publicista.

El actor, que fue nombrado caballero en 2000, ganó numerosos premios durante su carrera de décadas que abarca una variedad de éxitos en la pantalla grande, incluidos un Oscar, tres Globos de Oro y dos premios Bafta.

Pero fue su interpretación y con acento escocés del espía 007 con licencia para matar lo que le valió una fama y una adoración duradera en todo el mundo.

Connery, el primer actor en pronunciar el inolvidable "Bond, James Bond", realizó seis películas oficiales, dando lo que muchos todavía consideran el retrato definitivo.

- 'Modelo de hombre' -

Connery, nacido en Edimburgo en 1930, se casó con la artista francesa Roquebrune en 1974, un año después de divorciarse de su primera esposa, Diane Cilento.

La pareja se conoció en Marruecos en 1970. Habían vivido fuera de su Reino Unido natal durante décadas, anteriormente eran propietarios de una casa en la localidad española de Marbella y luego en las Bahamas.

En una de las últimas fotografías que se dice que fueron tomadas de la leyenda del 007, y publicada por el Mail el domingo, se puede ver a Connery agarrando la mano de una sonriente Roquebrune.

La foto fue tomada en el 45 aniversario de bodas de la pareja el 6 de mayo, según el periódico.

"Era hermoso y tuvimos una vida maravillosa juntos", dijo la viuda nacida en Túnez.

"Era un modelo de hombre. Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero no podía durar para siempre y se fue en paz".

Te puede interesar