NTN24
Avión

Vuelo de terror: avión llegó a su destino sin motor y con el frente destruido

La aeronave tuvo que ser desviada por una fuerte tormenta cuando cubría la ruta Santiago de Chile - Asunción.

En video quedó registrado el momento de terror que vivieron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Latam, cuando fue desviado y azotado por una fuerte tormenta el miércoles 26 de octubre. 

La grabación muestra cómo las turbulencias hicieron que la aeronave se moviera fuertemente de un lado hacia otro como si fuera una escena de una película de terror. 

Según reportan algunos medios, la aeronave, que llevaba a bordo 48 pasajeros desde Santiago de Chile rumbo a Asunción, tuvo que aterrizar en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, con problemas mecánicos tras declararse en emergencia. 

VEA TAMBIÉN → Así se ve un avión cuando rompe la barrera del sonido

Al retomar su vuelo desde territorio brasileño hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi en Luque, en la capital paraguaya, sufrió graves daños por la misma tormenta que inicialmente lo desvió.

“Por favor”, “Dios mío santo”, ¡Qué bárbaro! son algunas de las frases exclamadas por algunos de los pasajeros en el video grabado desde uno de los asientos del avión.

La aeronave logró arribar a la pista del aeropuerto de Luque después de haber perdido un motor, el parabrisas roto y el frente completamente destruido, según se observa en imágenes difundidas en redes sociales. 

VEA TAMBIÉN → Susto en un vuelo: camarógrafo capta las chispas que salen de un avión tras su despegue en EE.UU.

No obstante, queda en el aire la razón que motivó a la tripulación para retomar el vuelo desde Brasil hasta Luque, sin importar las condiciones meteorológicas que obligaron a desviar su ruta. 

A través de un comunicado, la aerolínea Latam informó que “la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más