NTN24
AN

AN impulsa flexibilizar contratos de empresas mixtas entre Pdvsa y transnacionales

AN impulsa flexibilizar contratos de empresas mixtas entre Pdvsa y transnacionales
La reforma que tiene como finalidad suavizar el proceso de contratos y pagos del personal al igual que la contratación de servicios

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, informó este miércoles que formalizó la entrega de un documento en la cual solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que le permitirá el acceso a un socio extranjero para obtener mayoría accionaria en compañías mixtas.

En este sentido, también introdujo una proposición de cambio del contrato modelo de las empresas entre Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), compañías privadas y transnacionales, reforma que tiene como finalidad suavizar el proceso de contratación y pagos del personal al igual que la contratación de servicios. 

“Hoy hemos presentado ya formalmente una propuesta que busca abrir la posibilidad de que el sector privado pueda tener participación en la exploración y explotación petrolera. Esto lo hacemos porque el Estado solo no va a poder”, expresó Matta. 

Asimismo, manifestó que hace 20 años Pdvsa producía diariamente 3.300.000 de barriles y en la actualidad solo cubren la capacidad de 600.000, por lo que indicó que no se están sacando en vista que el Estado no cumple con los recursos para producirlo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más