Trump llamó al presidente electo de Colombia para felicitarlo por su victoria

Junio 25 2018, 15:54
El mandatario estadounidense sostuvo una conversación telefónica con Iván Duque y abordó los “retos de seguridad” que afrontará el nuevo Gobierno.
FOTO
Donald Trump e Iván Duque
COLOMBIA
Fotos: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes por teléfono al mandatario electo de Colombia, Iván Duque, para felicitarlo por su victoria en los comicios del pasado 17 de junio y hablar sobre los “retos de seguridad” que afrontará el nuevo Gobierno.

"El presidente habló con el nuevo presidente (electo) de Colombia y le felicitó por su reciente victoria electoral", aseguró Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa.

Anteriormente, la Casa Blanca anunció que según sus cálculos los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 % durante 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas. Además, tachó de “inaceptable” el auge en la siembra y producción potencial de cocaína, según reportó la agencia de noticias Efe.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Cultivos de coca en Colombia alcanzaron cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017, según EE. UU.

De acuerdo con la estimación de Estados Unidos, la producción potencial de cocaína pura también aumentó un 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

Consulta anticorrupción en Colombia “ha logrado unirnos por encima de las diferencias”

La senadora por la Alianza Verde y vocera de la Consulta Anticorrupción Claudia López aseguró que de parte del nuevo Gobierno, encabezado por el presidente electo, Iván Duque, hay “total disposición” para la realización de la consulta.

Presidente electo de Colombia se reunió con el contralor y el fiscal general

Iván Duque habló sobre la lucha contra el narcotráfico y también recibió una llamada del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Análisis: Encuentro entre Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Con una reunión en la Casa de Nariño se dio inicio al proceso de transición presidencial.

91814