Capturan a hermano de ‘Guacho’, líder de grupo disidente las FARC

Junio 12 2018, 17:57
Las autoridades capturaron a Juan Gabriel Arizala, hermano de alias Guacho, a quien se le atribuye el asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.
VIDEO MEDIA STREAM
COLOMBIA

En el suroeste de Colombia las autoridades capturaron a Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, líder del grupo disidente de la exguerrilla de las FARC al que se le atribuye el asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.

Según informó la Fiscalía colombiana, la operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, cerca del municipio nariñense de Tumaco, fronterizo con Ecuador, realizada por soldados de la Fuerzas de Tarea Conjunta Hércules y el ente fiscal del país.

Alias Javier, hermano de ‘Guacho’, será puesto “a disposición de un juez de control de garantías” que le imputará cargos por el delito de concierto para delinquir, ya que según las investigaciones, ‘Javier’ pertenece al autodenominado frente Oliver Sinisterra.

En contra de alias Javier pesan dos órdenes de captura por concierto para delinquir, las cuales fueron expedidas por la Fiscalía de Tumaco y otra por la seccional de Pasto, capital del departamento de Nariño.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

 

Relacionados

ELN declara nueva tregua por segunda vuelta presidencial

La guerrilla indicó que decidió suspender sus operaciones militares a partir del 15 de junio, hasta el martes 19, para facilitar la participación de los colombianos en la segunda vuelta presidencial.

90816