Crisis de alimentos no se resuelve con bonos, según Iglesia venezolana

Julio 11 2018, 12:32
Exhortan a la FAN a “mantenerse fiel a la Constitución” y a no dejarse llevar “por una parcialidad política e ideológica”
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

La iglesia venezolana criticó al gobierno de Nicolás Maduro y consideró que la situación del país se torna “cada vez más grave”, pues asevera que la mayor parte de la población no cuenta con los medios para hacer frente “a la monstruosa hiperinflación”.

“No se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”, dijo monseñor Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo, durante rueda de prensa.

El religioso leyó un comunicado donde refiere, además, a las recientes elecciones presidenciales del 20 de mayo que consideraron sus resultados “ilegítimos” y expresan que la “altísima abstención” fue un “mensaje silencioso de rechazo,  dirigido a quienes pretenden imponer una ideología de corte totalitario, contra el parecer de la mayoría de la población”.

Asimismo, fueron enfáticos al decir que la Iglesia “no alienta los deseos de venganza ni retaliaciones”, pero tampoco promueven  “la impunidad de delitos que atentan contra la vida, la dignidad humana y los derechos fundamentales”.

“Las actitudes de prepotencia, autoritarismo y abuso de poder, así como la constante violación de los derechos humanos, van acumulando sobre sus autores un rechazo que las generaciones futuras les reclamarán. En cierto modo resulta suicida seguir insistiendo tercamente en un camino de autodestrucción que se volverá contra sus promotores”, reza el documento textualmente.

También pide a la dirigencia política poner en el centro de sus acciones  al pueblo venezolano. “Los líderes de la oposición deben ofrecer al pueblo alternativas de cambio, y trabajar con más fuerza por su bienestar”.

Ante la situación “abrumadora”, la Conferencia Episcopal llamó al pueblo a “no acostumbrarse a la precariedad que tanto humilla” y animó a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos “a exigir la restitución del poder soberano al pueblo, utilizando todos los medios que contempla nuestra Constitución (referendo consultivo, manifestaciones y otros)”.

En este sentido, exhorta a la Fuerza Armada Nacional a “mantenerse fiel a la Constitución y la democracia” y a no dejarse llevar “por una parcialidad política e ideológica”.

Por su parte, el padre Lenín Bastidas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad en el estado Anzoátegui, exhortó a los representantes de la iglesia a no “callar” ante la crisis del país y frente a los “políticos corruptos”.

“El pueblo se está muriendo por la falta de medicamentos. Aquí en Venezuela aparece un falso pastor y los obispos nos quedamos callados por esto. Aparece un político corrupto y lo dejamos quieto que haga y deshaga con el pueblo”, denunció.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Conferencia Episcopal Venezolana pide respetar la vida de los presos políticos

Por medio de un comunicado, representantes de la iglesia venezolana recordaron que los delitos de violación a derechos humanos no prescriben

Conferencia Episcopal de Venezuela llama a dialogar para resolver situación en Siria La CEV pidió a todos los venezolanos y hombres de buena voluntad rezar por los involucrados
Rechazaron devastación minera en Venezuela
Iglesia venezolana rechaza devastación minera

El Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho también expresó la preocupación de la Conferencia Episcopal por el descuido y exclusión de la población que vive en las zonas afectadas

Foto tomada de Twitter: @CEVmedios
Iglesia venezolana rechaza elecciones presidenciales y pide postergarlas

Los obispos venezolanos alegaron que no existen garantías electorales para que se lleve a cabo los comicios presidenciales

93006