NTN24
Ranking

Este es el ranking FIFA de abril: Colombia ingresa al ‘top 3’ de Sudamérica y Venezuela pierde puestos

Jugadores de Colombia y Venezuela (EFE)
Jugadores de Colombia y Venezuela (EFE)
La selección Colombia, que tuvo una actuación formidable en los dos partidos amistosos que jugó y ganó ante España y Rumania, el 22 y 26 de marzo pasado, ascendió dos posiciones.

La doble fecha FIFA del mes de marzo dejó varios hitos en el ranking que el ente rector del fútbol actualiza cuando considera que los partidos entre selecciones nacionales han evidenciado cambios.

La FIFA actualizó este jueves 4 de abril su ranking que clasifica a todas las selecciones del mundo y divulgó cambios importantes.

La selección Colombia, que tuvo una actuación formidable en los dos partidos amistosos que jugó y ganó ante España y Rumania, el 22 y 26 de marzo pasado, ascendió dos posiciones en el prestigioso escalafón.

o

Con el ascenso, Colombia ahora se ubica en el puesto 12 de la clasificación y se convierte en la tercer mejor selección de Sudamérica, solo detrás de Argentina y Brasil. Desplazó del último lugar del podio del sur del continente a Uruguay.

Los cafeteros, cabe resaltar, en la última doble fecha de la FIFA derrotaron a los españoles por 1 a 0 y ante los rumanos consiguieron un triunfo con un marcador de 3 a 2 a favor.

La selección venezolana, entre tanto, perdió dos casillas en el ranking luego de perder en las fechas de la FIFA ante Italia, por 2 a 1, y empatar 0 a 0 en un deslucido encuentro ante Guatemala.

Venezuela descendió del puesto 52 al 54 tras la nueva actualización del ranking. Se mantiene, eso sí, por encima de las selecciones sudamericanas de Paraguay y Bolivia.

Entre los primeros puestos del ranking no hay grandes cambios. Argentina sigue como líder y Francia se mantiene en el segundo lugar.

o

Sin embargo, Inglaterra perdió el tercer puesto con Bélgica, tras ceder el invicto que mantenía de más de 10 fechas luego de caer ante Brasil.

Este es el ranking de la FIFA tras su actualización:

1. Argentina

2. Francia

3. Bélgica

4. Inglaterra

5. Brasil

6. Portugal

7. Países Bajos

8. España

9. Italia

10. Croacia

11. Estados Unidos

12. Colombia

13. Marruecos

14. México

15. Uruguay

16. Alemania

17. Senegal

18. Japón

19. Suiza

20. Irán

31. Ecuador

32. Perú

42. Chile

54. Venezuela

56. Paraguay

85. Bolivia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más