Almagro: Guaidó tiene nuestro apoyo y el de la comunidad internacional

Enero 11 2019, 14:15
“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política"
FOTO
Almagro-Guaido
VENEZUELA
Foto EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre las declaraciones del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien pidió el apoyo de la Fuerza Armada y de los ciudadanos para asumir el poder ejecutivo. 

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter. 

Guaidó, pidió apoyo a los venezolanos para asumir las competencias del Gobierno de Venezuela amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, tras afirmar que Nicolás Maduro es un "usurpador" del poder tras juramentarse para el periodo 2019 - 2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional/ Foto: NTN24Ve
Presidente de la Asamblea venezolana: Vamos a encargarnos pero convocamos al pueblo "Nadie duda de que Maduro es un usurpador", presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó
102647