NTN24
Minería ilegal

Cáritas de Venezuela exige al estado garantizar el derecho a la salud

salud en venezuela
Cáritas Venezuela exige al estado garantizar el derecho a la salud
Directores diocesanos de Cáritas de Venezuela se pronuncian sobre la crisis y el irrespeto a la dignidad de los venezolanos

Los directores y delegados de Cáritas pertenecientes a la red de Cáritas de Venezuela, en 28 Diócesis y Arquidiócesis del país, se pronunciaron sobre la crisis económica que viven los venezolanos y la migración que aumenta cada día en Venezuela.

Concluyeron que “la dignidad humana está siendo agredida e irrespetada, especialmente en aquellos que son los más vulnerables, en los que se ha acentuado la fragilidad y dependencia por el déficit nutricional, falta de medicamentos, el abuso de poder por parte del Estado y el deterioro de servicios básicos indispensables como electricidad, agua, transporte, carreteras, aseo urbano, gas doméstico, servicios hospitalarios, servicios fúnebres, servicio de telefonía, acceso a internet, pérdida de un gran número de medios de comunicación”. 

Cáritas de Venezuela ha sido testigo del recrudecimiento de la crisis, el aumento del éxodo de venezolanos que se ven forzados a partir como la opción más viable para sobrevivir, trayendo un sin número de familias desmembradas.

La organización también reporta la incursión en la minería ilegal, como oportunidad de sobrevivir y preservar calidad de vida, con importantes daños inmediatos como la propagación de enfermedades infecto-contagiosas. Reportan que tanto en zonas urbanas como rurales hay casos de intercambio sexual a cambio de dinero o comida, como forma de llevar alimentos básicos a sus hogares.

Expresaron que sufren la situación violatoria a la dignidad en personas privadas de libertad, retenidas en las comandancias y destacamentos de los cuerpos de seguridad municipales y del Estado, quienes sufren enfermedad, desnudez, hacinamiento, hambre e invisibilización.

Ante la gravedad de las situaciones expuestas, solicitan al Estado Venezolano la garantía de los derechos a la vida, alimentación y salud tal como está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, exigen el respeto de nuestros derechos fundamentales y la posibilidad de seguir desarrollando toda labor de acción social e intervención humanitaria, en pro del bienestar común y una nueva dignificación de cada venezolano y venezolana.

Cáritas de Venezuela hace un llamado a toda la población a organizar o sumarse a acciones de solidaridad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más