Chile y Colombia coinciden en hacer “esfuerzos conjuntos” ante crisis migratoria venezolana

Noviembre 08 2018, 21:18
Los cancilleres de Chile y Colombia sostuvieron este jueves una reunión en Santiago donde abordaron la crisis migratoria venezolana
FOTO
VENEZUELA

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes, conversaron este jueves en Santiago sobre la crisis migratoria venezolana y coincidieron en la necesidad de enfrentar la situación de forma conjunta y coordinada.

Holmes, que comenzó una visita de dos días a Chile, ofreció a Ampuero y al presidente Sebastián Piñera, con quien se reunió previamente, una explicación detallada de la "magnitud de la crisis migratoria", que ha tenido especial impacto en su país.

El jefe de la diplomacia colombiana trasladó a Piñera y Ampuero los esfuerzos que, en su opinión, deben hacerse "en el orden regional" para "armonizar acciones" y también a nivel multilateral porque, dijo, se trata de "una crisis de naturaleza global".

"Hubo una gran coincidencia de visión y de objetivos en lo que tiene que ver con lo regional y lo multilateral", destacó Holmes.

El canciller Ampuero, por su parte, consideró que la crisis migratoria en Venezuela "es una expresión muy clara del desastre económico, político y de convivencia que reina" en ese país.

"Se hacen necesarios esfuerzos conjuntos y articulados entre los dos países para conseguir respaldar, en primer lugar, aquellos países que están recibiendo de forma más masiva el impacto de esta migración venezolana", apuntó.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Barco
Buque hospital de EE. UU. atenderá de manera prioritaria a los colombianos La embarcación llegará a costas colombianas el próximo 14 de noviembre
100353