CNP elegirá vacantes de cargos que han quedado abandonados por éxodo

Diciembre 06 2018, 07:22
La comunicadora social, Lisbeth De Cambra, renunció el 5 de diciembre a su puesto en la Secretaría General del Colegio Nacional de Periodistas
FOTO
Periodistas/ Foto: EFE
VENEZUELA
Periodistas/ Foto: EFE

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) reestructurará este jueves su junta directiva, entre titulares y suplentes, esto porque muchos comunicadores sociales han emigrado del país y no pueden continuar representando al gremio.

Una convocatoria que circula entre en las redes sociales advierte que conforme al artículo 59 del reglamento electoral vigente del CNP, se procederá a "la renovación de las autoridades directivas, al determinarse la ausencia definitiva de uno o varios de sus miembros". 

A tal efecto, realizarán una asamblea general de todos los colegiados para proceder a la designación, por elección, de las vacantes.

“El objetivo de esta Asamblea será reestructura la Junta Directiva seccional, lo cual incluye revisar la situación de la titularidad de la Secretaría General, elegir su suplente; además, el principal y el suplente de las secretarías de Finanzas y Actas y documentación; Los suplentes de Organización, Deportes”, reza el comunicado publicado el 6 de diciembre en su cuenta en Twitter del CNP.

“La Comisión Electoral considera que la recuperación del pleno funcionamiento de esta importante instancia  gremial de los periodistas, la más numerosa del país, será un paso importante para impulsar las funciones de este organismo en beneficio de sus agremiados y de la defensa de derechos constitucionales fundamentales, como la libertad de expresión y el derecho de información, así como de las garantías para el ejercicio pleno de la profesión periodista”, agrega el comunicado. 

Cabe resaltar que la comunicadora social, Lisbeth De Cambra, renunció el 5 de diciembre a su puesto en la Secretaría General del CNP, por medio de un comunicado enviado desde Miami al secretario encargado, Emil López.

“Hoy dejo a disposición de la Junta Directiva del CNP Distrito Capital el cargo de Secretaria General, y ratifico mi posición de colaboración y absoluta entrega a nuestro gremio”, expresó De Cambra en la carta publicada por El Universal. 

La periodista agradeció el tiempo que estuvo en el gremio que agrupa a los comunicadores sociales de toda Venezuela.

“Después de 6 años soy un poquito de esos 9.047 periodistas que represento y de los millones de venezolanos a los cuales desde esa insigne institución defendemos, quiero con la mayor humildad renunciar hoy a un cargo que me llena, mas no puedo seguir desempeñando porque la distancia impuesta por las circunstancias me lo impide”, agrega el texto. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Jesús Medina
#LosPresosDelRégimen Jesús Medina: El castigo a la expresión libre y desafiante

Medina ha protagonizado varios episodios con las autoridades al hacer uso de sus redes sociales para denunciar corrupción, abusos de autoridad y negociaciones, usando un lenguaje soez y desafiante

101518