Francisco Sucre asume presidencia de la Comisión de Política Exterior: La prioridad es la diáspora venezolana

Junio 20 2018, 13:09
El diputado aseguró que la Comisión impulsará los mecanismos de apoyo y gestiones consulares para buscar soluciones prácticas a los migrantes que tienen el pasaporte vencido
FOTO
VENEZUELA
Foto: Cortesía

El diputado Francisco Sucre, asumió este miércoles la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y aseguró que mantendrá como objetivo principal “atender a la gran cantidad de venezolanos que migraron a otros países”.

“Seguiremos atendiendo esta diáspora que aumenta exponencialmente producto de la aplicación de este fracaso que se ha denominado socialismo del siglo XXI que ha convertido a Venezuela en un cementerio de oportunidades”, dijo.

Indicó que desde la Comisión, impulsará los mecanismos de apoyo y gestiones consulares para buscar soluciones prácticas a los migrantes que tienen el pasaporte vencido.

“Cuando los venezolanos salen del país están a la buena de Dios, en la práctica hasta muchos pierden sus derechos ciudadanos por tener pasaportes vencidos”.

Con respecto a las oficinas consulares de Venezuela, aseguró que el “100 % no está atendiendo a los migrantes venezolanos, lo que ha generado una situación de indefensión y orfandad absoluta de nuestros migrantes”.

Por otra parte, el diputado José Gregorio Correa considera “inconcebible” que los migrantes venezolanos no puedan acceder a las oficinas consulares para renovar el pasaporte.

“Acnur no hay forma que pueda entender cómo es que el gobierno venezolano no presta la atención consular, que los pasaportes se vencen, que la cédula de identidad no la pueden sacar los venezolanos que cumplen 9 años, a los que se le vence el documento, tienes que sacar una fe de vida y no hay forma”, dijo Correa.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Diáspora venezolana se organiza en más de 200 ciudades para protestar el 20M

La iniciativa es promovida pro organizaciones como Canada Venezuela Democracy Forum, Veppex,Venezuelan Human Rights, entre otras

Acnur solo tiene 7 % del presupuesto para atender a los migrantes venezolanos La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados solicita 46 millones de dólares
91421