NTN24
Semana Santa

“Me duele en el alma que esos gobiernos ateístas quieran opacar celebraciones tan lindas”: sacerdote colombiano sobre la celebración de la Semana Santa en Nicaragua

Walter Zapata, sacerdote colombiana, y Juan Diego Barberena, abogado y activista político, conversaron con NTN24 sobre cómo se llevó a cabo la celebración de la Semana Santa en Nicaragua.

La Semana Santa se trata de un período que comienza el Domingo de Ramos y termina el Sábado Santo, el cual comprende a los siete días anteriores al Domingo de Pascua o Resurrección.

Durante ese tiempo, los feligreses conmemoran con ceremonias especiales las palabras y acciones de la última semana de Jesús antes de ser torturado hasta su partida física del plano terrenal.

A propósito de la Semana Santa, NTN24 conversó con el padre Walter Zapata, sacerdote colombiana, y Juan Diego Barberena, abogado y activista político, sobre cómo se llevó a cabo esta celebración religiosa en Nicaragua.

o

Por su parte, el padre Walter Zapata acotó: “Se me hincha el alma al ver a los fieles de Nicaragua con ese compromiso, decisión, fortaleza y ese desafío historia en su fe, su vida y su esperanza. Me duele en el alma que esos gobiernos ateístas quieran opacar celebraciones tan lindas como la de la Semana Santa”.

Mientras que Juan Diego Barberena pese a las prohibiciones, la Semana Santa en Nicaragua se vivió “en parte con temor, pero también con devoción” y que profesar libremente la fe en el país centroamericano es una batalla que la dictadura “ya perdió”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más