Hospital pediátrico de EE. UU. atenderá a niños venezolanos con cáncer

Diciembre 06 2018, 08:54
La institución busca influenciar la atención de 30 % de los niños con cáncer en el mundo durante la próxima década
FOTO
niños-venezolanos-cáncer
VENEZUELA
Foto NTN24 Venezuela

El hospital pediátrico estadunidense, St. Jude Children’s Research Hospital anunció una iniciativa que busca mejorar el acceso a la atención para niños con cáncer y enfermedades potencialmente mortales, de las que se podrán beneficiar venezolanos. 

La institución busca influenciar la atención de 30 % de los niños con cáncer en el mundo durante la próxima década, por lo que invirtió más de 100 millones de dólares en St. Jude Global, según reseñó el portal Miami Diario. 

“Danny Thomas, el fundador de St. Jude, soñó un mundo en el que ningún niño tuviera que morir en el comienzo de la vida”, dijo James R. Downing, M.D., presidente y director ejecutivo de St. Jude.

Los países beneficiados por el proyecto serán Brasil, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Líbano, México, Marruecos, Nicaragua, Filipinas y Venezuela, y en relaciones emergentes en regiones tales como Rusia, Birmania, Camboya y África Subsahariana. 

“Si bien hemos logrado enormes avances en pos de este sueño en algunas partes del mundo, la mayoría de los niños aún mueren por cánceres que podrían tratarse con eficacia. Con St. Jude Global, estamos expandiendo las formas en las que St. Jude llega e impacta la calidad de la atención proporcionada a los niños en todo el mundo, cerrando así la brecha en la supervivencia que ha persistido por tanto tiempo”, señaló. 

Sin embargo, aún se desconocen los parámetros y requisitos a seguir para ser beneficiario de dichos tratamientos. 

Redacción NTN24 Venezuela/ Información de Miami Diario 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Dos pacientes del JM de los Ríos han fallecido, pese a las medidas de la CIDH

El coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, sostuvo que hay una crisis humanitaria compleja en Venezuela

niños con cáncer en Venezuela
Gobierno de Venezuela desalojó a madres y niños con cáncer como represalia porque protestaron por falta de insumos

Las madres y los niños, que provienen del interior del país y no tienen recursos para costear su estadía en Caracas, quedaron en la calle.

Madres protestan en el Hospital J. M. de los Ríos / Foto: NTN24Ve
Con desesperación, angustia y tristeza madres de niños con cáncer exigen insumos médicos Por tercer día consecutivo, padres de los niños con cáncer del Hospital J. M. de los Ríos exigen insumos médicos para evitar más muertes infantiles. Entregaron una carta ante el Ministerio de la Salud
Foto NTN24
Niños con cáncer salen a la calle para exigir insumos que salven sus vidas Manifestantes denuncian que debido a la escasez de medicamentos hay retrasos en las quimioterapias. Aunado a ello, existen pocos equipos para tratar el cáncer.
101524