NTN24
Nicolás Maduro

Pemones responden a Maduro: Fuera de aquí porque eres colombiano

El pueblo Pemón respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que la minería ilegal en el sur del país está en manos de "mafias ecocidas"

El pueblo Pemón respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que la minería ilegal en el sur del país está en manos de "mafias ecocidas" y denunció que los “indígenas” que se unen a ellas "destruyen su comunidad" al hacerlo.

“El delito comenzó cuando no presentó su partida de nacimiento al postularse a la Presidencia. El delito se cometió cuando se nombraron de manera irrita a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Cuando se convocó a una constituyente ilegal, irrita y fraudulenta, cuando se nombró al Fiscal General de la República ilegalmente”, dijo el Cacique Pemón, Ricardo Delgado.

Los Pemones afirmaron que en el estado Bolívar ganó en las elecciones pasadas de las gobernaciones, Andrés Velásquez, pero el Ejecutivo Nacional impuso a su candidato Justo Nogueta. Acción que calificaron de delito. 

“Delito cometen ustedes que un niño muere en un hospital por falta de medicina o en un hogar por falta de alimento. Ahora nacen en Brasil porque no hay atención médica”, recalcó. 

“Hoy demostraste que nunca fuiste a la escuela y que no estás preparado para ser Presidente. Nosotros no somos indios, somos aborígenes, habitantes de esta tierra ancestral. Fuera de aquí Nicolás porque tú eres colombiano”, concluye el video que realizaron los pemones difundido en las redes sociales. 

El miércoles Nicolás Maduro hizo una rueda de prensa donde aseguró que existen grupos armados que han infiltrado algunas comunidades indígenas en esta zona limítrofe con Brasil en la que su Gobierno comenzó a explotar yacimientos sistemáticamente desde febrero de 2016. 

"¿Cómo un indígena puede tener un fusil?", se preguntó.

"Detrás de esto (...) yo lo he denunciado, está una mafia política de la derecha, un sector muy golpista", prosiguió Maduro  en alusión a la oposición venezolana, a la que ha señalado su Administración y la Justicia local por hechos violentos en estas áreas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más