"Julieta", un brasier biomédico para detectar cáncer de mama a tiempo

Octubre 19 2018, 16:02
"Julieta" empezó como un proyecto universitario, el cual planteaba el reto de crear una empresa social, innovadora y rentable la cual pudiera crear un impacto para la humanidad
VIDEO MEDIA STREAM
C.S.T.

Hoy se celebra el día mundial del cáncer. Según, la  Organización Mundial de la Salud,  cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por esta enfermedad. 

Asumiendo este reto y encontrando el problema de la falta de acceso en Colombia y la detección tardía, Isabella Orozco, Valentina Agudelo y Cristina García,  tres Emprendedoras Colombianas, se plantearon la idea de crear un brasier portátil e indoloro para que este pudiera llegar a los lugares más remotos del mundo y además ayudará a diagnosticar a tiempo este tipo de cáncer en etapas tempranas.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología

Relacionados

Hombre parapléjico vuelve a caminar luego de un implante en su columna vertebral

Un estudio, realizado en la Clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos), permitió conocer los beneficios terapéuticos que tiene la estimulación eléctrica en humanos.

99442