NTN24
Demanda

Familia de Prince presentó demanda contra el hospital que lo trató

La petición busca investigar al Trinity Medical Center, en Moline, Illinois, donde el cantante fue tratado de emergencia en 2016.

La familia del cantante estadounidense fallecido Prince impuso una demanda contra el centro médico que trató al artista antes de morir. La petición llega después de que los fiscales de Minnesota rechazaran presentar cargos contra alguien por la muerte del ícono de la música.

Los hermanos del cantante presentaron una demanda por negligencia médica contra un doctor y un farmacéutico del Trinity Medical Center, en Moline, Illinois.

Según la acusación, los médicos del Trinity Medical Center le suministraron más dosis de Narcan, que revierte la sobredosis de opiáceos, sin ser necesario, pues no hubo un examen para determinar cuánto había consumido el cantante.

"Lo que le pasó a Prince está sucediendo a familias de todo Estados Unidos", aseguraron los abogados de la familia mediante un comunicado.

Además, agregaron que "con esta investigación, la familia quiere arrojar luz sobre esta epidemia y cómo mejorar la lucha para salvar vidas. Si la muerte de Prince ayuda a salvar vidas, entonces no todo está perdido".

Según la fiscalía, no era posible determinar quién le suministró a Prince los medicamentos que causaron su deceso, ni tampoco encontraron evidencia de intento de homicidio. Sin embargo, la familia expresó la necesidad de que el centro médico sea investigado para poder determinar si Prince tomó un medicamento falsificado.

Las autoridades admitieron que no han logrado determinar cómo llegó a manos de Prince el fentanilo y apuntaron como hipótesis que el cantante consumió por error Vicodin falso que en realidad contenía fentanilo, señaló EFE.

La demanda, que fue presentada el viernes en Illinois pero se reveló posteriormente. La reclamación también señala a la cadena farmacéutica Walgreens por suministrar medicinas sin el control adecuado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más