NTN24
Ciclismo

Revelan estado de salud del bicampeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard, tras dura caída en la Vuelta al País Vasco

El ciclista danés del equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard (AFP)
El ciclista danés del equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard (AFP)
El deportista se vio involucrado en el masivo incidente durante la cuarta etapa de la carrera.

El Visma-Lease a Bike, equipo del ciclista danés Jonas Vingegaard, confirmó que el deportista se rompió la clavícula y varias costillas tras una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco, este jueves.

Según detalló la formación, Vingegaard se está recuperando en el hospital después del terrible accidente ocurrido durante la cuarta etapa de la carrera.

o

"Las pruebas en el hospital han revelado que sufrió una fractura de clavícula y varias costillas. Sigue bajo supervisión en el hospital", confirmó el equipo a través de las redes sociales.

El bicampeón defensor del Tour de Francia se vio involucrado en el masivo incidente donde también estuvieron inmersos otros grandes favoritos como Primoz Roglic, hasta ahora líder, y Remco Evenepoel, que igualmente abandonaron la carrera.

o

Aunque el equipo catalogó la caída como “terrible”, precisó que afortunadamente Vingegaard "se encuentra estable y consciente", según el mensaje publicado a través de la plataforma X (Twitter).

Entre los demás competidores de gran renombre que se vieron afectados se encuentran Jay Vine y Steff Cras, quienes también fueron trasladados al hospital.

En total, 12 corredores se vieron implicados y cayeron a una zanja de hormigón tras resbalarse en una curva a unos 35 kilómetros del final del tramo entre Etxarri Aranatz y Legutio, en el norte de España.

Tras el incidente, el ganador del Tour de Francia de 2022 y 2023 fue trasladado en camilla a una ambulancia, mientras que el belga Evenepoel caminaba, pero su equipo Soudal Quick Step confirmó que también iba al hospital.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más