Murió el empresario Albert Frère, el hombre más rico de Bélgica

Diciembre 03 2018, 08:02
Al frente de la empresa familiar, Frère invirtió en la producción de acero, convirtiéndose en el principal productor de Bélgica
FOTO
Albert Frère/ Foto: AFP
BELGICA
Albert Frère/ Foto: AFP

El empresario belga Albert Frère, el hombre más rico de Bélgica, según la clasificación de Forbes, falleció a la edad de 92 años, anunció este lunes un comunicado de Groupe Bruxelles Lambert (GBL).

"GBL anuncia con tristeza la muerte de Albert Frère. Durante más de tres décadas, bajo su impulso, GBL se convirtió en uno de los holdings más grandes de Europa", indicó el comunicado.

"Sus cualidades profesionales y humanas marcaron profundamente nuestro grupo", agregó el comunicado.

GBL "cotizado en bolsa desde hace más de 60 años, tenía una capitalización bursátil de 15.000 millones de euros en septiembre", señaló el comunicado.

El holding GBL participa en el capital de decenas de empresas, entre ellas el grupo petrolero Total y el fabricante de ropa deportiva Adidas.

En 2015, Frère había abandonado las riendas de GBL, pero seguía siendo su presidente de honor.

Nacido el 4 de febrero de 1926, era hijo de un fabricante de clavos y productos de herrería.

Al frente de la empresa familiar, Frère invirtió en la producción de acero, convirtiéndose en el principal productor de Bélgica.

A comienzos de los años ochenta, cuando comenzó la crisis de la siderurgia europea, Frère vendió sus empresas al estado y se diversificó en las finanzas.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

George H.W. Bush/ Foto: EFE
Adiós a George H.W. Bush, líder del fin de la Guerra Fría

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", informó George W. Bush

101363