El poeta venezolano Santiago Acosta ganó el premio de Literatura Ciudad y Naturaleza en Guadalajara

Noviembre 07 2018, 17:24
El poeta venezolano Santiago Acosta fue galardonado por su libro "El próximo desierto", poema con el que cautivó a los integrantes del jurado
FOTO
Santiago Acosta
VENEZUELA
Foto tomada del Facebook Santiago Acosta

El poeta venezolano Santiago Acosta fue declarado vencedor del premio de Literatura Ciudad y Naturaleza "José Emilio Pacheco" convocado por la Universidad de Guadalajara y el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario.

El venezolano se impuso a otros 123 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela.

El jurado conformado por Tedi López Mills, José María Espinasa y Hernán Bravo Varela, voto de forma unánime por el poema de Acosta, señalando que "El próximo desierto es un solo y extenso poema donde se construye con brillantez y originalidad una geografía de la catástrofe”.

El veredicto alaba la capacidad del venezolano para mostrar la realidad. "La voz proyecta, a la vez que un distanciamiento crítico con una realidad contemporánea y devastada, un involucramiento personal que apela a lo fragmentario, sin ejemplaridad moral, y que se manifiesta en tonos narrativos y periodísticos".

Acosta recibirá su premio el próximo 1º de diciembre en el Salón México II del hotel Hilton, en Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Rafael Cadenas
Rafael Cadenas recibió Premio Reina Sofía: "en Venezuela nos urge instaurar la normalidad" El Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destacó la posición cívica y en defensa del ser humano del poeta venezolano ante los autoritarismos
100276