VIDEO MEDIA STREAM

Cambio climático: ¿Amenaza latente para la humanidad?

El cambio climático parece ganarle la batalla al planeta y el tiempo es cada vez más corto para que la humanidad pueda aminorar sus consecuencias.

Por eso, durante la última cumbre mundial en San Francisco, California, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un nuevo llamado para actuar pronto frente a esta difícil situación.

Guterres afirmó que, a pesar de los esfuerzos de algunos actores sociales y los objetivos planteados en los Acuerdos de París, los efectos amenazantes del cambio climático, avanzan a grandes pasos y suponen un desafío para la población mundial.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, Mauricio López, director de la Red Colombiana del Pacto Global de la ONU en Colombia, aseguró que el cambio climático es actualmente la mayor amenaza para la especie humana y si esta no actúa frente al tema, tendría que adaptarse y mitigar las consecuencias.

Redacción: CLÍ-MAX

 

Relacionados

Almacenar CO2 en el subsuelo podría disminuír efectos del cambio climático

Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por la universidad de Aberdeen, Escocia.

Desinterés del presidente Donald Trump de enfrentar el cambio climático afectaría economía

Los estados Columbia, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, serían los más afectados por efectos de fenómenos asociados al cambio climático, en Estados Unidos.

98704