NTN24
Manchester City

Él es Cavan Sullivan, el ‘niño maravilla’ de 15 años que fichó el Manchester City y que ya debutó en el fútbol profesional

Manchester City | Foto AFP
Manchester City | Foto AFP
Su llegada al Manchester City responde a una campaña de captación de talento joven que han estado llevando los ‘Citizens’.

El Manchester City es uno de los mejores equipos del mundo actualmente, con un gran plantel, sin embargo, como todo club, requiere renovar contratos o hacer recambios que beneficien al club o le den algo nuevo y fresco.

Es por ello que, pensando en el futuro, los ‘Citizens’ han fichado a Cavan Sullivan, considerado el ‘niño maravilla’ de 15 años que ya debutó en el fútbol profesional y por el que grandes clubes como el Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund han estado detrás.

Cavan Sullivan, nacido en 2009, es promesa del fútbol estadounidense que debutó en la tercera división de Estados Unidos portando la camiseta del Philadelphia Union II en la Major League Soccer (MLS).

o

El pasado domingo, Sullivan ingresó en el partido que su equipo jugó frente al New England Revolution II y destacó, no solo por su rendimiento en la cancha, sino porque cuando el partido iba 1-1 recuperó la pelota e hizo el pase gol con el que su club terminó ganando.

Tras su rendimiento en el campo de juego, ha sido comparado con el astro argentino Lionel Messi, por su físico, específicamente su estatura (1.58m), sus habilidades y el dominio que tiene con la pierna izquierda.

Sullivan debutó en la selección sub-15 de Estados Unidos en el torneo organizado por la Concacaf siendo el MVP, luego ascendió a la sub-16, en donde se espera que también tenga una estancia corta para que siga ascendiendo.

Su llegada al Manchester City responde a una campaña de captación de talento joven que han estado llevando, no solamente los ‘Citizens’, sino otros clubes ingleses como el Liverpool comandado por Jürgen Klopp.

De hecho, los jóvenes que han sido fichados por el City han sido: Brahim Díaz y Jadon Sancho, y próximamente lo harán Yan Couto, Savinho o Claudio Echeverri.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más