VIDEO MEDIA STREAM

Cambio climático: ¿Queda poco tiempo?

11/23/2018 - 15:06

Expertos en el cambio climático advierten que, de no actuar más rápido frente a esta problemática, las consecuencias podrían ser irreversibles.

La humanidad ha experimentado solo el principio de lo que podría suceder en los próximos años a causa del cambio climático. Sequías, inundaciones por lluvias, incendios y huracanes son hasta el momento los efectos de un aumento en la temperatura media global de 1°C. 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) insiste en la importancia de cada centígrado, pues la diferencia entre los 1.5 °C y los 2°C es significativa. 

Científicos informan que, limitar el calentamiento global a un incremento de los 1.5°C marcaría la diferencia. De ser así, la elevación del mar a nivel global sería 10 cm inferior para el año 2100, el océano ártico quedaría libre de hielo en verano una vez por siglo y no por decenio y los arrecifes de coral disminuirían entre un 70% y 90%, y no en su totalidad. Por ello, investigadores resaltan la importancia de cada centímetro en el aumento de la temperatura, especialmente cuando estos pueden ocasionar daños duraderos e irreversibles.

Redacción: CLIMAX 

Relacionados

Cambio climático: ¿Amenaza latente para la humanidad?

Papa Francisco también pide acciones para acabar con la contaminación que afecta los ecosistemas marinos.

100993