NTN24
Bundesliga

Con invasión de cancha antes de terminar el partido y cantando “Y viva España”, así celebraron los hinchas del Bayer Leverkusen el título de Bundesliga

Afición del Bayer Leverkusen celebrando / FOTO: EFE
Afición del Bayer Leverkusen celebrando / FOTO: EFE
Los aficionados no pudieron contener la emoción de celebrar el primer título tras 119 años de historia.

El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las once anteriores ediciones.

Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y, tras ganar 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle.

o

Los goles fueron conseguidos por el nigeriano Victor Boniface al minuto 25 de penal, por el suizo Granit Xhaka al 60 y luego llegó un triplete del alemán Florian Wirtz que sentenciaron la goleada y provocaron la emoción desbordada de los aficionados del Bayer Leverkusen.

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego, en la primera los jugadores del Leverkusen lograron contenerla y pedir a los aficionados que regresaran a la tribuna, pero la segunda fue incontenible y el juez tuvo que terminar el encuentro para que comenzara la celebración.

Con saltos de felicidad, abrazo a la plantilla que todavía estaba en el terreno de juego, risas y llanto por lo conseguido y cánticos, la hinchada del Bayer Leverkusen se apoderó del BayArena para festejar por primera vez un título de Bundesliga.

o

Este fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates y todo esto de la mano del entrenador español Xavi Alonso.

La hinchada no dejó pasar que gracias a su entrenador fue posible esta gesta y en el estadio pusieron la canción ‘Y viva España’, por la nacionalidad del adiestrador, y todos los fanáticos cantaron el coro en agradecimiento por haberlos llevado al título.

Su éxito ha atraído el interés de los clubes más grandes del continente, incluidos el Liverpool y el Bayern de Múnich, dos de los equipos donde jugó. Ambos están buscando sustituto para Jurgen Klopp y Thomas Tuchel, cuya marcha en junio ya fue anunciada, pero Alonso decidió finalmente continuar en su actual club la próxima temporada.

¿Se mantendrá el reinado del Bayer Leverkusen en Alemania o este título habrá sido un episodio puntual? Solo el tiempo dictará sentencia al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que el Bayern de Múnich afrontará el próximo curso como un animal herido y con muchas ganas de revancha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más