NTN24
Huracán Florence

UE apoya a las autoridades de EE. UU. para hacerle frente al huracán Florence

Huracán Florence
UE apoya a las autoridades de EE. UU. para hacerle frente al huracán Florence
En esta fase, los servicios de emergencia del programa espacial europeo Copérnico se han activado por petición de FEMA, a la que proporcionarán mapas de la costa este de Estados Unidos, en concreto de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

El Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea ofreció ayuda a las autoridades estadounidenses para hacerle frente al huracán Florence, especialmente por medio de mapas por satélite para controlar la situación, informó este jueves el Ejecutivo comunitario.

Además, se confirmó que el centro está en contacto regular con la Agencia Federal Estadounidense para la Atención de Emergencias.

En esta fase, los servicios de emergencia del programa espacial europeo Copérnico se han activado por petición de FEMA, a la que proporcionarán mapas de la costa este de Estados Unidos, en concreto de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según información referida por la agencia de noticias Efe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más