Ministro de Defensa de Rusia afirmó que el ataque químico en Siria "es un montaje"

Abril 15 2018, 09:07
Para el funcionario, Estados Unidos busca una excusa para atacar el territorio sirio.
VIDEO MEDIA STREAM

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Kuzhuguétovich, aseguró que las muertes con armas químicas en Duma, Siria, registradas la semana pasada, son un montaje para permitir los bombardeos contra el país. La problemática será uno de los temas principales en la cumbre de la Liga Árabe que comienza este domingo en Arabia Saudita.

"El ataque químico en Siria es un montaje”, así lo aseguró el ministro de Defensa de Rusia, alegando que posee la evidencia suficiente para probarlo.

"Buscan confundir a la comunidad internacional", afirmó Kuzhuguétovich, asegurando que los hechos ocurridos el pasado 7 de abril en Duma, fueron una provocación planificada para permitir que Estados Unidos atacara a Siria.

Para Serguéi Kuzhuguétovich, ha pasado casi una semana desde que ocurrieron los hechos y hasta el momento no se ha comprobado el uso de armas prohibidas contra la población siria.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que si el régimen sirio de Bashar al-Ásad vuelve a atacar a la población, Gran Bretaña podría tomar acciones.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Ataque a Siria podría ser muy pronto o no tan inmediato" Tras haber advertido el miércoles sobre una respuesta militar ante el ataque que dejó más de 40 muertos, el presidente Donald Trump aclaró que no dio un plazo específico para un posible bombardeo en territorio sirio.
85802