Rey de España firmó el nombramiento oficial del nuevo presidente de Cataluña

Mayo 16 2018, 08:26
Quim Torra fue nombrado como el nuevo presidente de la Generalitat en Cataluña.
VIDEO MEDIA STREAM
LA MAÑANA

El rey de España, Felipe VI, firmó el nombramiento oficial del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien reemplaza a Carles Puigdemont.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que “ni hubo independencia, ni hubo república, ni la va a haber. Espero que todo el mundo actúe con sentido común y todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos se quede ahí, como una etapa de las mejorables de nuestra historia”.

Rajoy se reunirá con los líderes opositores Albert Rivera y Pedro Sánchez para trazar un plan en caso de que el nuevo Gobierno catalán incumpla la ley.

“Yo voy a trabajar por la concordia, porque se cumpla la ley y porque se gobierne en cualquier Gobierno de mi país en beneficio y para todos los ciudadanos y no solo para una parte”, agregó Rajoy.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Fiscalía de Bélgica rechazó euroorden contra exconsejeros catalanes por “defectos de forma”

La justicia belga consideró que la euroorden contra Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig no tiene “equivalencia” con la orden de detención nacional.

Comité de Inteligencia en Senado de EE. UU. respaldó a Gina Haspel para dirigir la CIA

El nombramiento impulsado por el presidente Donald Trump recibió un voto favorable de 10 a 5 y pasó a la plenaria del Senado para la confirmación.

Primer ministro de Canadá afirma que TLCAN podría llegar a un acuerdo de forma "inminente"

Justin Trudeau confirmó que sostuvo una comunicación telefónica con Donald Trump y se mostró optimista de cerrar la negociación con éxito.

Presidente catalán quiere a políticos presos de la época de Puigdemont en su Gobierno

El recién investido Quim Torra expresó su intención de devolverle su cargo a ministros encarcelados y exiliados del anterior Gobierno.

88438