¿Cuáles son los cuatro puntos del histórico acuerdo alcanzado por Trump y Kim?

Junio 12 2018, 09:21
VIDEO MEDIA STREAM
La histórica cumbre entre el presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte finalizó con la firma de varios compromisos por parte de ambos.
CUMBRE EE. UU. - COREA DEL NORTE

La histórica cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, finalizó con la firma de cuatro acuerdos por parte de ambos. En primer lugar, los países se comprometieron a establecer nuevas relaciones según el deseo de sus pueblos por la paz y la prosperidad.

En el segundo punto, ambos líderes acordaron unir sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea. El tercero es la reafirmación de la Declaración de Panmunjom del 27 de abril, en el cual Pyongyang se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa del territorio.

El último punto del acuerdo es sobre la recuperación de los prisioneros de guerra y desaparecidos en acción de combate restantes, incluida la repatriación inmediata de aquellos ya identificados.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Más que un acuerdo, se logró un encuentro histórico entre Trump y Kim”

Silvina Romano, investigadora política del CELAG, habló sobre la cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte en Singapur.

China y Japón recibieron con satisfacción los acuerdos alcanzados entre Trump y Kim

El presidente estadounidense regresa a su país tras la histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, la cual calificó de exitosa.

Donald Trump
Trump aseguró que detendrá las maniobras militares con Corea del Sur

El presidente estadounidense hizo el anuncio tras celebrar la histórica cumbre con el líder del régimen de Pyongyang, Kim Jong Un.

Histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se dieron un apretón de manos en la apertura de la cumbre, que se espera sea un paso más para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y alivie la tensión en la península coreana.

90751