NTN24
Rusia

Donald Trump advirtió a Rusia que “los misiles llegarán” a Siria

Estados Unidos mantiene la amenaza de una acción militar contra el régimen de Bashar al Assad por los presuntos ataques químicos en Duma.

Estados Unidos mantuvo este miércoles la amenaza de una acción militar contra Siria como respuesta a los presuntos ataques químicos del régimen, a pesar del riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un animal asesino con gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, respondió a través de la red social Facebook que "los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no del Gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio".

“No es la primera vez que Al Assad hace esto, durante la administración Obama algo similar sucedió con más muertos. Es el momento de tomar el liderazgo, de que a este dictador se le ponga en su lugar y de buscar justicia para el pueblo de Siria”, aseguró la directora de medios hispanos para el Comité Nacional Republicano, Yali Núñez.

Daniel Benaim, analista de política internacional en el Center for American Progress (CAP), afirmó que “él quiere lucir rudo sin realmente hacer que EE. UU. se involucre mucho en Siria y creo que todo el ruido por debajo solamente son dos cosas: que no quiere empezar un gran conflicto con Rusia pero sabe que no puede hacer nada”.

Ante la indignación de la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) volvió a fracasar este martes en dar una respuesta a los presuntos ataques químicos, luego que EE. UU. y Rusia se opusieran mutuamente a sus respectivas mociones para realizar una investigación internacional.

Trump, quien canceló una visita a América Latina prevista para este fin de semana con el objetivo de "supervisar la respuesta estadounidense a Siria", dejó claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y posiblemente sus aliados Rusia e Irán, paguen un alto costo por el último presunto ataque con gases tóxicos.

De acuerdo con socorristas, el pasado sábado murieron más de 40 personas en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, por un ataque químico que dejó a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

A su vez, Rusia advirtió sobre "consecuencias graves" en caso de una acción militar de las potencias de Occidente, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia afirmaron que el ataque tiene todas las señas de haber sido ordenado por el régimen de Siria, previamente acusado de otros hechos con gases tóxicos por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más