NTN24
Actualidad

¿Debería ser llevado a juicio político Trump por la trama ucraniana?

La investigación anunciada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, constituye el primer paso para el impeachment.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta nuevamente al fantasma del impeachment. Después del escándalo de la trama rusa, los demócratas abren la puerta al juicio político en la Cámara Baja con lo que ya ha sido calificado por la prensa internacional como la trama ucraniana. En esta oportunidad, quienes buscan la destitución del Trump calculan haber reunido los elementos necesarios para avanzar con el proceso.

La investigación anunciada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, constituye el primer paso para el impeachment, contemplado en la Constitución estadounidense en casos de traición, corrupción u otros crímenes o delitos importantes. Esto se produjo a raíz de la llamada que sostuvo el líder republicano con su homólogo ucraniano, en la que habría pedido investigar en el país europeo al hijo del exvicepresidente Joe Biden, quien además encabeza las encuestas para obtener la nominación demócrata y enfrentar a Trump en las presidenciales de 2020.

Cabe destacar que nunca en la historia del país el presidente ha sido destituido. Mientras unos consideran que Trump busca perjudicar la carrera presidencial de quien se perfila como su rival demócrata, otros advierten que un proceso de esta magnitud podría terminar beneficiando políticamente al republicano si sus opositores no logran el fin último de destituirlo.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más