NTN24
Inflación

Asamblea Nacional venezolana: Inflación del mes de agosto cerró en 65,2 %

Asamblea Nacional: Inflación del mes de agosto cerró en 65,2 %
El diputado Ángel Alvarado señaló este jueves que estas cifras han generado una política hiperinflacionaria que tiene un impacto directo en la adquisición de la canasta alimentaria

En 65,2 % cerró la inflación del mes de agosto en Venezuela, dejando una acumulación de 2.674 %, lo que significa una contracción en la economía de 43 % con respecto al primer trimestre del año 2018, según la Comisión Permanente de Finanza de la Asamblea Nacional (AN). 

El diputado Ángel Alvarado señaló este jueves que estas cifras han generado una política hiperinflacionaria que tiene un impacto directo en la adquisición de la canasta alimentaria, asegurando que “el salario mínimo del venezolano solo alcanza para cubrir el 2 %”. 

Asimismo, Alvarado precisó que el salario mínimo de Venezuela representa el más bajo de la historia del país y la región, lo que ubica al país como la cuarta peor catástrofe económica. 

“El único precio que no se ha ajustado en dólares es el salario, la causa de esta manifestación de precios es que se acabó la industria petrolera (…) El dólar es un precio más en la economía y no todo se ajusta con los montos de los productos”, agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más