NTN24
Gasolina

Venezolanos aprovechan colas de gasolina para ejercer el comercio informal

Venezolanos aprovechan colas de gasolina para ejercer el comercio informal
Foto AFP
Desde café, hasta desayunos, almuerzos, golosinas y postres son ofrecidos por vendedores informales en las kilométricas colas para surtir gasolina en Venezuela

En la mayor escasez de combustible que ha vivido Venezuela, desde el paro petrolero de 2002, las avenidas y calles del país se han convertido en gigantescos estacionamientos de vehículos que hacen filas de hasta tres días a la espera de surtir gasolina.

Ante esa realidad que se agrava con la crisis económica y la pandemia por el COVID-19, muchos venezolanos decidieron reinventarse y sacarle provecho, ofreciendo productos y servicios en las colas.

DE INTERÉS: Remiten paciente con coronavirus al Hospital psiquiátrico en Caracas

Desde café, hasta desayunos, almuerzos, golosinas y postres son ofrecidos por vendedores informales que además aceptan diversas formas de pago como: divisas en efectivo, transferencia bancaria, pago móvil y pago por punto de venta.

Bancos y negocios como zapaterías y peluquerías reabrieron este lunes en Venezuela en una flexibilización de la cuarentena vigente desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, y con ellos salió en busca del pan aquella población que vive del día a día.

La despensa de los venezolanos es cada vez más precaria. Donde 61,2% de la población vive en pobreza extrema, según una encuesta de las mayores universidades de Venezuela y ahora están obligados a permanecer en sus hogares debido a la amenazante pandemia del coronavirus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más