NTN24
Nicolás Maduro

Defensa de asistente de Guaidó dice que fue sembrado por funcionarios del régimen

Defensa de asistente de Guaidó dice que fue sembrado por funcionarios del régimen
Foto: Cortesía / Referencial
El pasado jueves, efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ingresaron a la vivienda de Quijada donde se encontraba con su esposa, su hijo de 8 años y su suegra

El régimen de Nicolás Maduro volvió a arremeter contra miembros del equipo de trabajo del presidente encargado, Juan Guaidó, y el último arresto fue contra el asistente a quien le dictaros privativa de libertad por supuestos delitos de terrorismo. 

Este sábado, el abogado Joel García informó que al ingeniero Demóstenes Quijada le imputaron los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos. 

“Culmina la audiencia contra el ingeniero Demóstenes Quijada, decretada privativa de libertad por los delitos de Terrorismo, Asociación, Ocultamiento de armas y explosivos, y ocultamiento de menor cuantía de drogas”, tuiteó el abogado pasada las 8:00 pm. 

“Como podrán ver, una siembra más”, agregó García por el caso que es similar al de Víctor Silio y Sergio Termini Tudela, quienes también fueron detenidos por funcionarios de la Faes quienes aseguraron haber incautado un arma de fuego además de posesión de marihuana. 

El pasado jueves, efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ingresaron a la vivienda de Quijada donde se encontraba con su esposa, su hijo de 8 años y su suegra. 

En una entrevista concedida al diario El Mundo de España, la esposa del imputado, Ana Carolina Agüero aseguró que los funcionarios llegaron al apartamento con la excusa de realizar pruebas de despistajes de Covid-19, sin embargo, dijo que no había ningún médico. 

“¡Pónganse las máscaras, aquí hay un infectado!”, dijeron los policías del régimen quienes al ingresar al domicilio sembraron en un cajón dos granadas, una pistola, un artefacto explosivo y marihuana, relató la Agüero. 

“Pese a que nos avisaron que venía un médico, nunca apareció. También nos dijeron que iban a fumigar, pero tampoco ha pasado. Se llevaron dos computadoras, tres teléfonos celulares y los mandos de la consola del niño. También el router y los teléfonos de la casa”, agregó. 

Desde que el régimen decretó una cuarentena social en el país para detener la propagación de Covid-19, se han registrado al menos 23 detenciones contra el equipo de trabajo de Guaido, de acuerdo a información de la ONR Foro Penal. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más