NTN24
Migración

Migrantes hondureños continúan la marcha en busca de una mejor calidad vida

Este lunes lo migrantes hondureños cumplen 10 días de caminata donde no han tenido descanso y sobre sus cuerpos pesa el cansancio

Sin detener la marcha y con el cansancio sobre sus cuerpos, migrantes hondureños continúan el rumbo a Estados Unidos para cumplir sus sueños y lograr obtener la calidad de vida que tanto anhelan. 

La caravana de migrantes, que partió de Honduras hace más de una semana con 7.233 personas, cruzó ilegalmente el río fronterizo y evadió la vigilancia de cientos de policías mexicanos sobre el puente internacional, por donde solo se permite el paso a mujeres y niños.

Con maletas pequeñas o mochilas en las que transportan sus pocas pertenencias, los migrantes caminan a paso firme y ágil pese al cansancio que se evidencia en los rostros de muchos que llevan consigo la bandera de su país.

La caravana ya recorrió más de 700 kilómetros desde la hondureña San Pedro Sula, de donde partieron el 13 de octubre, hasta de Ciudad Hidalgo, en el sureño estado mexicano de Chiapas y continúan la marcha hasta llegar a Estados Unidos donde el presidente Donald Trump le ha impedido la entrada a los que ingresen de forma ilegal.

Redacción NTN24 Venezuela/ AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más