NTN24
Colombia

Lluvia de críticas a Petro por decir que se reunió con "los sectores de la oposición más importantes" en Venezuela

El encuentro del presidente colombiano habría sido con Manuel Rosales y no con María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.

En su quinta visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, aseguró que sostuvo reuniones con sectores de la oposición luego de reunirse con Nicolás Maduro.

Sin embargo, se conoció por parte de la prensa local que dichas reuniones solo se habrían dado con Manuel Rosales y no con María Corina Machado, quien es la candidata elegida por los venezolanos para las elecciones presidenciales de este año.

El jefe de Estado de Colombia precisó: “Ayer me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política”.

o

Además, señaló que “quizás, (son) los sectores más importantes en este momento”.

En ese sentido, Petro Urrego fue duramente cuestionado por distintos sectores políticos que aseguran que Colombia se está convirtiendo en el legitimador del régimen venezolano.

“Gustavo Petro es el legitimador de una vergüenza internacional, de una puesta en escena que radicaliza y atornilla al régimen de Maduro (...) Petro visita más Venezuela que la Guajira o que cualquier otra región de Colombia”, señaló el congresista Hernán Cadavid, del Partido Centro Democrático.

Por otro lado, el representante a la Cámara agregó que Petro y Maduro son validadores mutuos de sus “propósitos ideológicos derivados del chavismo”.

o

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, analizó en NTN24 la reciente visita del presidente colombiano al país vecino y afirmó que el hecho de que se haya reunido con sectores de la oposición sin tener en cuenta a Machado “deja un sabor de impunidad, complicidad, y colaboracionismo con el régimen”.

Es de mencionar que la oposición de Venezuela, agrupada principalmente en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aún no ha inscrito candidato oficial a los comicios por la inhabilitación política de su líder, María Corina Machado.

La agrupación tampoco ha podido inscribir a Corina Yoris, principal reemplazo de Machado, quien enfrentó trabas en el proceso de inscripción a finales de marzo. En ese contexto, la transparencia de los comicios es fuertemente cuestionada


Programas


Ver más

Especiales

Ver más