NTN24
Colombia

“No es destruir los acuerdos sino hacerle modificaciones que den garantías al pueblo colombiano”

Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia, habló con NTN24 sobre las polémicas alrededor del acuerdo de paz entre el actual gobierno y la antigua guerrilla de las FARC.

A unos cuantos días de las elecciones presidenciales de Colombia, Iván Duque, aspirante a dirigir la Casa de Nariño, habló con NTN24 sobre las polémicas alrededor del acuerdo de paz entre el gobierno y la antigua guerrilla de las FARC y dijo que “no es destruir los acuerdos sino hacerle modificaciones que le den garantías a todo el pueblo colombiano”.

“Nosotros necesitamos que en Colombia el narcotráfico no sea un delito amnistiable, que la erradicación y la sustitución sea obligatoria; que armas escondidas y dineros escondidos implica que los cabecillas pierdan los beneficios”, agregó el candidato del partido Centro Democrático.

Duque aseguró que está trabajando duro para poder ganar el próximo domingo, ya que “Colombia en este momento está viviendo un proceso electoral muy importante porque nosotros lo que queremos es un modelo económico, social y político que le dé garantías a todos los colombianos; que no vayamos a dejar que el socialismo del siglo XXI llegue a nuestro país y tampoco el continuismo del actual gobierno”.

Finalmente, con respecto a las elecciones de Venezuela del pasado 20 de mayo, Duque dijo que “eso no son unas elecciones, son un remedio electoral para que la dictadura se siga atornillando en el poder y siga flagelando al pueblo venezolano”.

Por lo anterior, “no podemos esas elecciones ni aceptar su resultado; nosotros adicionalmente tenemos que retirarnos de Unasur, que ha sido cómplice de toda esa pantomima, y debemos fortalecer todo el sistema interamericano y Colombia debe seguir participando en el escenario internacional para acorralar diplomáticamente a esa dictadura”, agregó Duque.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más